Ministerio de Educación y Cultura | Dirección General de Registros

solicitudes remotasaspectos a tener en cuenta para su trámite

 

 

 

1 - información de personas

Para solicitar información sobre personas, se debe seleccionar en la pestaña correspondiente la opción que se necesite : físicas o jurídicas, de ésta manera se despliega el formulario con el formato diseñado para cada caso.

2 - información Reg. Nac. de Comercio

Al solicitar información del Registro Nacional de Comercio, se digita la denominación de la empresa, omitiendo signos, (el RUT es opcional). Posteriormente se desmarca el casillero de Interdicciones y se marca el casillero correspondiente a Comercio.

3 - apóstrofes

En apellidos o denominaciones sociales que contengan un apóstrofe, éste debe digitarse . El apóstrofe ( ' ) junto con el signo numeral ( # ) - tecla ALT GR junto con el 3 - que se utiliza en sustitución de la letra Ñ, son los únicos signos admitidos por el sistema. De no localizarlos en el teclado se obtienen manteniendo oprimida la tecla ALT y digitando 35 para el numeral, y ALT digitando 0146 para el apóstrofe.

4 - nombres compuestos

En nombres compuestos no se deben digitar los artículos y las preposiciones, ej. María del Carmen; María de los Angeles, se digita María en campo de primer nombre y Carmen, Angeles, en el campo segundo nombre.

5 - apellidos compuestos

Los apellidos compuestos se digitan textualmente en el campo correspondiente, según sea primer o segundo apellido, ejs. Zorrilla de San Martín; De los Santos. Se incluyen en el digitado artículos, preposiciones y los espacios correspondientes entre cada elemento.

6 - retiro y visualización de certificados

A

Los certificados de Actos Personales, Comercio, y Prenda sin Desplazamiento se podrán ver o retirar al día siguiente de efectuado el pago , después de las 15 horas.

B

Los certificados de los Registros de la Propiedad , se podrán ver o retirar, al día siguiente de la fecha que se muestra en el casillero "información al día" , siempre que se haya concretado el pago el mismo día del ingreso de la solicitud ; de no ser así estarán disponibles al día siguiente de efectuado el pago.

C

Las ampliaciones se pueden visualizar en línea o retirar impresas, a última hora del día para el que fueron solicitadas . (de 15,30 a 17 horas).

 


d | g | r - dirección general de registros - 2011