Solicitudes remotas
dirección general de registros | div. informática

01

Guía Rápida. Manuales

Ingreso

Talón de pago

Configuración de Seguridad


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02

Información disponible vía remota

Trámites disponibles

Registros y sedes



- Reg. Nac. de Actos personales

- Reg. Nac. de Comercio

- Reg.Nac. de Prendas sin Desplazamiento

  (sobre bienes incorporales)

- Reg. Nac. de Vehículos automotores:

Montevideo, Rivera, Flores, Paysandú, Río Negro

San José, Tacuarembó.

- Reg. de la Propiedad- secc. inmobiliaria:

Montevideo, Rivera, Flores, Lavalleja, Artigas

Salto, Treinta y Tres, Paysandú, Cerro Largo, Rio Negro

Soriano, Durazno, Florida y Tacuarembó.

Los testimonios de inscripciones, por el momento, no podrán solicitarse vía remota.

 

 

 


03

Plazos de Entrega

Solicitudes Remotas

 

Las solicitudes de  los registros de  Actos personales, Comercio y Prendas sin desplazamiento, se retiran al día siguiente de efectuado el pago, después de las 14 horas.

En los registros de la propiedad, mobiliaria e inmobiliaria, la demora puede variar según la sede, las solicitudes estarán prontas para ver o retirar al día siguiente de la fecha que se muestra en el casillero “información al día”, siempre que se haya concretado el pago el mismo día de ingreso de la solicitud (de no ser así estarán disponibles al día siguiente del pago).

El retiro del certificado impreso (documento público) se hará en la sede elegida al enviar la solicitud.

Las ampliaciones se retiran a última hora del día para el que fueron solicitadas (de 15.30 a 17 hs), pudiendo ver el resultado de la búsqueda en el mismo momento en pantalla. La 1ra. ampliación es exonerada, pero en el caso de las ampliaciones posteriores, tener en cuenta que al igual que las solicitudes comunes, deben estar pagadas, para poder retirarlas o verlas por la web.



04

 

Sistema de pago y locales habilitados

 



Las solicitudes ingresadas por internet deberán ser abonadas en los locales de pago habilitados,  presentando el talón de pago que cada usuario debe generar e imprimir después del envío de su pedido de información.

Al concretarse el pago, el sistema habilita a completar el procesamiento de las solicitudes.  Mientras no se haya efectuado el pago, no se podrán emitir las solicitudes ya que el propio programa bloquea los procesos.

Con el talón de pago intervenido, se podrán retirar las solicitudes en las ventanillas del Registro correspondiente en los plazos estipulados en el apartado 3 "plazos de entrega".

En esta instancia tambien se tendrá la posibilidad de ver el resultado de la información generada, tildando en el casillero correspondiente a la solicitud y seleccionando en las pestañas ver resumen y ver detalle de la información.

Locales de pago

- Cajas y cuentas personales de la Asociación de Escribanos del Uruguay

- Transferencia de fondos a las cuentas de la AEU (www.aeu.org.uy) desde Banred o Brou

- Agencias de venta habilitadas para el cobro del e-timbre (ver listado)

- Locales de ABITAB y REDPAGOS en todo el país