Dirección General de Registros - servicios al usuario | CONSULTAS TECNICAS

 

Consultas Técnico Registrales Sr usuario: la concurrencia personal a las oficinas de la Dirección General de Registros para plantear consultas a los registradores, puede ser sustituida por el simple envío de un correo electrónico. Utilizando el procedimiento que le presentamos a continuación, Ud. obtiene la respuesta, en un plazo de 24 hrs. hábiles, en su dirección de correo electrónico

 

            Procedimiento

  1. Haga click en el Registro correspondiente, según la temática de la consulta.
  2. Escriba la consulta y envíe el correo electrónico
  3. En un plazo de 24 hrs. hábiles, recibirá su respuesta

 

Importante

Las consultas que se planteen deben referirse exclusivamente a temas registrales. Por razones de seguridad, solicitamos a nuestros usuarios que las consultas no sean enviadas en archivos adjuntos.

Este servicio que en forma gratuita le proporciona la Dirección General de Registros, otorga indiscutibles beneficios:

1) evita traslados a las oficinas registrales y tiempo de espera en ser atendido;

2) la consulta que realiza será evacuada por técnicos especializados del Registro involucrado y refrendada por la Auditoría Registral, brindando un grado mayor de certeza en la tramitación de sus documentos o en el levantamiento de sus observaciones;

3) otorga objetividad a la respuesta y disminuye la posibilidad de error, pues el registrador la elabora lejos de la presión de otros usuarios que esperan su turno para ser atendidos pudiendo dedicar más tiempo a la reflexión y análisis del caso en cuestión, consultar con otros registradores y recurrir a material normativo o doctrinario publicado sobre el tema.

 

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