servicios al usuario | SOLICITUDES REMOTAS

 

Como subscribirse
  1. Completando el formulario,
  2. Personalmente: Ed. del Notariado - Div. Informática ( 18 de Julio 1730 / 4to piso )
  3. vía FAX por el teléfono 2400 65 83.

Dentro de las 24 horas el registro le enviará por mail su clave y contraseña.

 

¿Que información se brinda ?

Al suscribirse al sistema remoto, los usuarios pueden realizar consultas técnicas, consulta de trámites, efectuar solicitudes de información y ver los resultados en su pantalla. Se puede solicitar información de:
  • Registros de Actos Personales y Comercio
  • Automotores de Montevideo, Rivera, Flores, Paysandú, Río Negro, San José, Tacuarembó.
  • Inmuebles de Montevideo , Artigas, Salto, Paysandú, Rio Negro, Soriano, Flores, Lavalleja, Treinta y Tres, Cerro Largo , Rivera, Florida , Durazno, Tacuarembó.
  • Registro de Prendas sin Desplazamiento (en lo que refiere a prendas sobre créditos y derechos y a bienes no automotores ubicados en Montevideo)

Pueden ser retiradas en cualquier sede registral de acuerdo a la opción elegida por el propio usuario

 

Procedimiento de ingreso de Solicitudes.

  1. Al ingresar verá un mensaje de alerta de seguridad el cual deberá aceptarse, luego ingrese usuario y contraseña; luego presione aceptar. - ( Se pueden realizar solicitudes de información, seleccionando en el menú ”Ingreso” las opciones “personas físicas”, “personas jurídicas”, “automotores”, o “inmuebles” ).

  2. Digite cada persona o padrón y luego presione el botón “agregar”. En las solicitudes de personas físicas o jurídicas es conveniente antes de enviar, corroborar los datos aportados mediante el uso de las flechas “<”, “>”, o utilizando la opción pre-visualizar. En las solicitudes de inmuebles y automotores el control de lo solicitado se puede hacer a medida que se ingresa.  En esta instancia se pueden hacer correcciones si fueran necesarias utilizando las teclas “Modificar” o “Remover”.

  3. Al terminar de ingresar la solicitud, deberá seleccionar la “sede de retiro” en que se va a retirar el certificado impreso.

  4. Por último presione el botón “Enviar”.

  5. Al “enviar” se despliega en la pantalla la totalidad de los datos ingresados en esa solicitud, y al pie aparece una pestaña “generar talón de pago”; con un click sobre la misma aparece la factura con el código de barras que deberá imprimir para efectuar el pago, en los lugares habilitados.

  6. Luego de enviar , clickeando sobre la lupa con el número correspondiente en la pantalla inicial, podrá ver la totalidad de los datos ingresados.

  7. Luego de enviada la solicitud no se podrán hacer modificaciónes en los datos ingresados. En el caso de solicitudes de información de personas físicas o jurídicas, si se detectó algún o error o se decide dejar sin efecto el pedido, podrán descartarse dentro de las 6 horas de enviadas a través del botón "descartar solicitud"que se encuentra al pie de la página.

  8. Si no generó su talón de pago en el mismo momento en que ingresó su solicitud, podrá realizarlo del siguiente modo:
  • Clickeando sobre el número de solicitud en la pantalla inicial podrá visualizar la totalidad de los datos que se ingresaron en la misma.

  • Tildando a la izquierda del número de solicitud se habilita al pie, la pestaña “generar talón de pago”, para obtener la factura correspondiente.

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Formas de Pago

1 - Red de cajas de la Asociación de Escribanos del Uruguay.

2 - Cuentas personales de la Asociación de Escribanos del Uruguay.

3 - Transferencia de fondos desde Banred. (a las cuentas de la AEU). (Asociación de Escribanos del Uruguay)

4 - Agencias de venta habilitadas para el cobro del e-timbre. ( Ver listado )

5 - Locales de Abitab y REDPAGOS.

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Como ver el resultado de la información desde su PC

Cuando la solicitud ha sido procesada y pagada, tildando a la izquierda del número de la solicitud, se habilitan dos botones al pie de la pantalla: “Ver resumen” y “Ver detalle” donde podrá ver la información resultante de la búsqueda de la solicitud, sin tener que concurrir al registro.

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Retiro en soporte papel (documento público)

Las solicitudes se pueden retirar al día siguiente de la fecha que se muestra desplegada en “información al día”, siempre que se haya concretado el pago.

 

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Como solicitar Ampliaciones

Cuando se quiere ampliar la información obtenida en un certificado se debe proceder de la siguiente forma: ir a la pestaña “ingreso”, seleccionar la opción “ampliación”, digitar el número de la solicitud, marcar el botón “recuperar”, digitar la fecha de emisión deseada, y “Enviar”.

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Plazos y lugar de entrega

Las solicitudes de los registros de actos personales, comercio, automotores y prendas sin desplazamiento, se retiran al día siguiente de ingresadas. Las del registro de la propiedad inmobiliaria de Montevideo a las 48 horas. En los registros departamentales los plazos de entrega, varían de acuerdo a la demora  de cada sede. En todos los casos el retiro de las solicitudes comunes es el día hábil siguiente a la fecha que se muestra en el casillero “información  al día”.

Las ampliaciones se retiran a la última hora del día para el que fueron solicitadas (de 15,30 a 17.00), y a la misma hora podrá verla desde su PC.

Se retira en el registro correspondiente, con el número asignado al momento del ingreso en la sede elegida al enviar la solicitud.

Se debe tener presente que para retirar o ver la información de las solicitudes y de las ampliaciones ingresadas por internet, las mismas deben haber sido abonadas previamente, sin ese requisito no se podrán obtener los resultados.

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Manual de criterios de ingreso de solicitudes

Aquí se encuentran detallados los criterios que debe seguir el usuario para solicitar correctamente la información.

 

Mesa de ayuda

Está disponible de Lunes a Viernes de 9 a 17 hrs, por el teléfono 2402 68 81 o mediante el mail sremotas@dgr.gub.uy

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