Requisitos para la inscripción de solicitudes                           d | g | r

 

 

Registro de la Propiedad | Sección Inmobiliaria

 

- Diseño de certificado -

Características Generales (sección Inmobiliaria de Montevideo)

 

Atendiendo las disposiciones de la ley 16871: desaparece la división en "Secciones".-

La solicitud se hará exclusivamente por número de padrón o por matrícula registral. No será necesario que el usuario indique las anteriores secciones o los años de búsqueda.-

La información abarcará todos los actos que son objeto de inscripción en el Registro de la Propiedad.-

La información se brindará agrupada en las siguientes áreas:

- Incorporaciones a Propiedad Horizontal (Reglamento, Planos, Modificaciones)

- Titularidades (actos traslativos de dominio)

- Promesas

- Derechos y afectaciones (incluirá el resto de los actos inscribibles en el Registro)

 

Las Reservas de Prioridad, se informarán en el área que corresponda, según el acto para el que ha sido solicitada (ejemplo: reserva para compraventa, surgirá en Titularidades, reserva para hipoteca, en Derechos y Afectaciones)

Cada hoja del certificado se encabezará con la denominación del Registro y la identificación de la solicitud por su número y fecha. Las hojas se numerarán correlativamente, ligando cada una con el total de hojas que componen ese certificado.

 

Estructura del Certificado

 

1 Se solicita por el padrón 1000:

Resumen del padrón 1000

Desarrollo de la información Cierre del certificado

 

2 Se solicita por los padrones 1000 y 2000

Resumen padrón 1000

Desarrollo de la información del padrón 1000

Resumen del padrón 2000

Desarrollo de la información del padrón 2000

Cierre del certificado

 

3 Se solicita por el padrón 3000/001

Resumen padrón matriz 3000

Desarrollo de la información 3000

Resumen de la información padrón individual 3000/001

Desarrollo de la información 3000/001

Cierre del certificado

 

4 Se solicita por los padrones 3000/001 y 3000/002

Resumen padrón matriz 3000

Desarrollo padrón 3000

Resumen padrón individual 3000/001

Desarrollo información 3000/001

Resumen padrón individual 3000/002

Desarrollo padrón 3000/002

Cierre del certificado

 

 

Resumen

 

La información se ordenará cronológicamente dentro de cada área.

- Inscripciones anteriores al 2/05/1995 (que no se han volcado a la Base de Datos) Año de inscripción- Nº Fº Lº - acto inscripto o sección

- Inscripciones posteriores al 2/05/1995: Fecha completa de inscripción-Número de Comprobante-Acto

* indica que la información no se encuentra aún volcada a la Base de Datos.

En los demás casos, los datos del asiento se imprimirán en las hojas fanfold.

 

Desarrollo de la Información

 

- Identificación del inmueble solicitado:

- no está matriculado: Departamento-Padrón

- está matriculado: Departamento-Localidad-Padrón-

- Matrícula (X/ XU/ 2000/-/-/001) Calidad de la matrícula.

- Datos configurativos del inmueble.

- Numeración de los planos.

-Sólo se imprimirán "inscripciones completas", ordenadas cronológicamente (excepción: marginales)

- Datos de las inscripciones: calificación: sólo se imprime si es diferente a definitiva.

- Cierre del Certificado

 

Criterios para solicitar Información Registral en los demás Registros de la Propiedad

 

Sección Inmobiliaria

 

Las solicitudes de información se realizarán en un formulario único, abonando una tasa registral. En atención al inmueble, los elementos a consignar por el usuario son los siguientes:-

DEPARTAMENTO

SECCION o LOCALIDAD CATASTRAL

PADRON .

Si forma parte del padrón, por así surgir de la cédula catastral, también se indicará block o nivel.

PADRON ANTERIOR y antecedentes gráficos, si corresponde. Respecto de las unidades de propiedad horizontal, no se deberá indicar los padrones anteriores de la serie 200.000, ya que estos fueron incorporados a los índices con sus actuales padrones individuales (matriz/unidad).

PLANO: nombre del Ingeniero Agrimensor, oficina y fecha de inscripción.

AREA MANZANA, FRACCION/SOLAR

CALLE, CAMINO

SI EL BIEN ESTA MATRICULADO, SE MENCIONARA LA MATRICULA REGISTRAL

Se podrá solicitar información hasta por TRES INMUEBLES en un certificado.

Para solicitar información correspondiente a periodos en los cuales la indización se realizaba por nombres o para solicitar testimonio de inscripciones anteriores al año 1947, se podrá utilizar el formulario de certificado de Búsqueda especial, que se ha diseñado a esos efectos.

El Registro informará sobre el último(s) titular del inmueble respecto de la totalidad del bien.

Si la solicitud de información se remite al concepto "TODAS LAS OPERACIONES COMPRENDIDAS EN EL PERIODO", el Registro informará sobre todas las inscripciones existentes dentro del período solicitado.

Reglamento de Copropiedad y Modificaciones

En toda solicitud el Registro informará si existe Reglamento de Copropiedad y sus modificaciones.

Expropiaciones

El Registro informará por el último quinquenio.

Bien de Familia

La información se brindará a partir del año 1984.

Embargos Específicos y demás Medidas Cautelares

La información se brindará sin distinguir entre el tipo Reinscripción o Inscripción.

Se informará por el último quinquenio vigente, con excepción de los Actos de Declaración de Monumento Histórico, en este caso se arrojarán todas las inscripciones, aún cuando sólo se solicite el quinquenio.

Arrendamientos y Anticresis

Se podrá solicitar información por un período de 20 años. Por Desalojos, se informará desde 1968.

Promesas

Se informará por los últimos 35 años.

Se incluyen a partir del 1/5/98, los convenios de adjudicación de Sociedades Civiles de Propiedad Horizontal.Se deberá complementar la información, con la que expide el Registro Nacional de Actos Personales, sección Sociedades Civiles de Propiedad Horizontal.

Hipotecas

Se informará por los últimos 30 años Deberá tenerse presente que, respecto del Banco Hipotecario del Uruguay, se podrá solicitar información por 45 años. La hipoteca recíproca, en caso de existir, se informará siempre.

Comunicaciones

Se informarán las comunicaciones de:

1) las preceptuadas por el artículo 12 del Código de Aguas,

2) las provenientes de la Dirección General de Catastro sobre actos que afecten el estado catastral de bienes inmuebles y

3) las provenientes de la Dirección Nacional de Minería y Geología, referidas a los actos del numeral 18 del artículo 17 de la ley 16.871

En las sedes departamentales o locales del Registro de la Propiedad, sección Inmobiliaria, el usuario podrá discriminar respecto a las secciones vigentes al 1/5/98, la información requerida.

Reserva de Prioridad:

no es necesario solicitarlo en forma específica, se informará siempre.

 

Diseño de Certificado

 

Características Generales

- Atendiendo las disposiciones de la ley 16871: desaparece la división en "Secciones".-

- La solicitud se hará exclusivamente por número de padrón o por matrícula registral. No será necesario que el usuario indique las anteriores secciones o los años de búsqueda.-

- La información abarcará todos los actos que son objeto de inscripción en el Registro de la Propiedad.-

- La información se brindará agrupada en las siguientes áreas:

 

-Incorporaciones a Propiedad Horizontal    (Reglamento, Planos, Modificaciones)

-Titularidades (actos traslativos de dominio)

-Promesas

-Derechos y afectaciones (incluirá el resto de los actos inscribibles en el Registro)

 

- Las Reservas de Prioridad, se informarán en el área que corresponda, según el acto para el que ha sido solicitada (ejemplo: reserva para compraventa, surgirá en Titularidades, reserva para hipoteca, en Derechos y Afectaciones)

- Cada hoja del certificado se encabezará con la denominación del Registro y la identificación de la solicitud por su número y fecha. Las hojas se numerarán correlativamente, ligando cada una con el total de hojas que componen ese certificado.

- Se unifica toda la información en un solo formato: ya no se emitirá separadamente la información de la anterior sección Embargos.

 

Estructura del Certificado

 

1 Se solicita por el padrón 1000:

Resumen del padrón 1000

Desarrollo de la información

Cierre del certificado

 

2 Se solicita por los padrones 1000 y 2000

Resumen padrón 1000

Desarrollo de la información del padrón 1000

Resumen del padrón 2000

Desarrollo de la información del padrón 2000

Cierre del certificado

 

3 Se solicita por el padrón 3000/001

Resumen padrón matriz 3000

Desarrollo de la información 3000

Resumen de la información padrón individual 3000/001

Desarrollo de la información 3000/001

Cierre del certificado

 

4 Se solicita por los padrones 3000/001 y 3000/002

Resumen padrón matriz 3000

Desarrollo padrón 3000

Resumen padrón individual 3000/001

Desarrollo información 3000/001

Resumen padrón individual 3000/002

Desarrollo padrón 3000/002

Cierre del certificado

 

Resumen

- La información se ordenará cronológicamente dentro de cada área.

-Inscripciones anteriores al 2/05/1995:

Año de inscripción- Nº Fº Lº - acto inscripto o sección

 

Inscripciones posteriores al 2/05/1995:

Fecha completa de inscripción-Número de Comprobante-Acto

-* indica que la información no se encuentra aún volcada a la Base de Datos.

- En los demás casos, los datos del asiento se imprimirán en las hojas fanfold.

 

Desarrollo de la Información

Identificación del inmueble solicitado:

no está matriculado: Departamento-Padrón

está matriculado: Departamento-Localidad-Padrón-

-Matrícula (X/ XU/ 2000/-/-/001) Calidad de la matrícula.

-Datos configurativos del inmueble.

-Numeración de los planos.

 

- Sólo se imprimirán "inscripciones completas", ordenadas cronológicamente (excepción: marginales)

- Datos de las inscripciones:

- no se imprimen campos en blanco

-numeración de los otorgantes de cada acto

-si hay variantes en los nombres de un compareciente, se informarán sin repetir los datos personales

-no repetición de datos del cónyuge que comparece

- calificación: sólo se imprime si es diferente a definitiva.

- Cierre del Certificado

 

Criterios para el Usuario al solicitar Información Registral en los demás Registros de la Propiedad Sección Inmobiliaria

 

Las solicitudes de información se realizarán en un formulario único, abonando una tasa registral. En atención al inmueble, los elementos a consignar por el usuario son los siguientes:-

DEPARTAMENTO

SECCION o LOCALIDAD CATASTRAL

PADRON .

Si forma parte del padrón, por así surgir de la cédula catastral, también se indicará block o nivel.

PADRON ANTERIOR y antecedentes gráficos, si corresponde. Respecto de las unidades de propiedad horizontal, no se deberá indicar los padrones anteriores de la serie 200.000, ya que estos fueron incorporados a los índices con sus actuales padrones individuales (matriz/unidad).

PLANO: nombre del Ingeniero Agrimensor, oficina y fecha de inscripción.

AREA MANZANA, FRACCION/SOLAR

CALLE, CAMINO

SI EL BIEN ESTA MATRICULADO, SE MENCIONARA LA MATRICULA REGISTRAL

Se podrá solicitar información hasta por TRES INMUEBLES en un certificado.

Para solicitar información correspondiente a periodos en los cuales la indización se realizaba por nombres o para solicitar testimonio de inscripciones anteriores al año 1947, se podrá utilizar el formulario de certificado de Búsqueda especial, que se ha diseñado a esos efectos.

El Registro informará sobre el último(s) titular del inmueble respecto de la totalidad del bien.

Si la solicitud de información se remite al concepto "TODAS LAS OPERACIONES COMPRENDIDAS EN EL PERIODO", el Registro informará sobre todas las inscripciones existentes dentro del período solicitado.

 

Información registral de la Propiedad Inmueble de los bienes ubicados en Ciudad de la Costa

 

Respecto a la información registral de la Propiedad Inmueble de los bienes ubicados en Ciudad de la Costa, aunque sea por 30 años, primero deberá ingresar con todos los datos requeridos en el Registro de la Ciudad de la Costa y luego que se retira, se complementará en el Registro de Pando los antecedentes al año 1998.

 

Reglamento de Copropiedad y Modificaciones

 

En toda solicitud el Registro informará si existe Reglamento de Copropiedad y sus modificaciones.

 

Expropiaciones

El Registro informará por el último quinquenio.

Bien de Familia

La información se brindará a partir del año 1984.

Embargos Específicos y demás Medidas Cautelares

La información se brindará sin distinguir entre el tipo Reinscripción o Inscripción.

Se informará por el último quinquenio vigente, con excepción de los Actos de Declaración de Monumento Histórico, en este caso se arrojarán todas las inscripciones, aún cuando sólo se solicite el quinquenio.

Arrendamientos y anticresis

Se podrá solicitar información por un período de 20 años. Por Desalojos, se informará desde 1968.

Promesas

Se informará por los últimos 35 años.

Se incluyen a partir del 1/5/98, los convenios de adjudicación de Sociedades Civiles de Propiedad Horizontal. Se deberá complementar la información, con la que expide el Registro Nacional de Actos Personales, sección Sociedades Civiles de Propiedad Horizontal.

Hipotecas

Se informará por los últimos 30 años Deberá tenerse presente que, respecto del Banco Hipotecario del Uruguay, se podrá solicitar información por 45 años. La hipoteca recíproca, en caso de existir, se informará siempre.

Comunicaciones

Se informarán las comunicaciones de:

1) las preceptuadas por el artículo 12 del Código de Aguas,

2) las provenientes de la Dirección General de Catastro sobre actos que afecten el estado catastral de bienes inmuebles y

3) las provenientes de la Dirección Nacional de Minería y Geología, referidas a los actos del numeral 18 del artículo 17 de la ley 16.871

- En las sedes departamentales o locales del Registro de la Propiedad, sección Inmobiliaria, el usuario podrá discriminar respecto a las secciones vigentes al 1/5/98, la información requerida.

Reserva de Prioridad:

no es necesario solicitarlo en forma específica, se informará siempre

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