organización | principios | función

Edificio del Notariado

Los registros públicos en Uruguay

La función de los Registros es la publicidad de los actos y negocios jurídicos que la ley determina como trascendentes, lo cual se concreta en dos aspectos fundamentales: la inscripción de esos actos y la información de los mismos a quien lo solicita.

dirección general de registros

Usuarios

Ingreso de Solicitudes Remotas
Formularios de Solicitud de Información y Minutas
solicitudes remotas

Formularios de Solicitud de Información y minutas

Ver formularios ( Nuevo: Actos Personales - Solic. de Información )

Formularios de solicitud de información en formato adobe acrobat pdf para completar en línea o descargar...

Agenda Electrónica
solicitudes remotas

Agenda Electrónica

Ver procedimiento

El sistema de agenda electrónica permite reservar Día y Hora para el levantamiento de observaciones del Registro de Inmuebles de Montevideo luego de constatar las mismas a través del servicio de Consulta de Trámites, esta modalidad se irá agregando paulatinamente a todos los registros.

Información de Solicitudes Remotas
solicitudes remotas

Información de Solicitudes Remotas

A través de este sistema , el pago se efectuará en forma digital, la información aparecerá en pantalla y a partir de ese momento el usuario solicitará el certificado...

Manuales , Información , Plazos de entrega

Quejas o Sugerencias

consultas técnico-registrales

consultas

Sr usuario: la concurrencia personal a las oficinas de la Dirección General de Registros para plantear consultas a los registradores, puede ser sustituida por el simple envío de un correo electrónico. Utilizando el procedimiento que le presentamos a continuación, Ud. obtiene la respuesta a la brevedad en su dirección de correo electrónico informese

reciba las novedades de la  d | g | r  en su casilla de correo

novedades

Sr usuario: reciba las novedades y la información relacionada con la

d | g | r  antes y en su casilla de correo . Leyes, resoluciones y decretos... inscríbase como usuario

Acerca de este sitio web:

La Dirección General de Registros
queda libre de toda responsabilidad por los daños y perjuicios que se le ocasionaren al usuario de este Sitio, directa o indirectamente, derivados de los errores u omisiones de cualquier naturaleza en la información aquí proporcionada. Asimismo, el usuario se compromete a no efectuar reclamos originados por el uso del misma.

Novedades:

resoluciones y leyes

23/01/2017

Resolución 4/2017

No se hace lugar a recurso de revocación contra resolución a la oposición registral por falta de inscripción de CRA antecedente .

Ver

resoluciones y leyes

23/01/2017

Resolución 5/2017

Se resuelve contencioso registral y fijan criterios de calificación en casos de primera inscripción de declaratoria de propietario para posteriormente prendar un vehículo automotor.

Ver

resoluciones y leyes

20/09/2016

Testimonio de Inscripciones Comunicadas por DGI

No es posible expedir testimonio de inscripciones comunicadas por DGI. ( ley 19.288, dec. 346 y 347/14 ), por no existir documentos inscriptos en soporte papel. Por tal razón se exhorta a no presentar solicitudes de expedición de testimonio por dichas inscripciones.

resoluciones y leyes

02/09/2016

Cambio en horario de Servicios web

A partir del 03/09 los servicios de aplicaciones web de la DGR cambian su hora de interrupción para los viernes a las 24:00 hs, restableciéndose los lunes a las 9:00 am.

resoluciones y leyes

18/08/2016

Preguntas frecuentes

En el marco de la mejora de gestión y ampliación de los servicios web que está llevando a cabo la d|g|r , está disponible el servicio de Consultas y observaciones frecuentes, ordenadas por Registros y por temas que se irán actualizando.

En esta primera etapa estarán disponibles los Registros de la Propiedad, Sección Mobiliario y Registro Nacional de Personas Jurídicas.

Ver

resoluciones y leyes

29/07/2016

Cambios en la Gestión de Usuarios

- Quienes ya actualizaron sus datos deben ingresar con la nueva clave (cédula de identidad) y la correspondiente contraseña, y dispondrán ahí de todo el historial de solicitudes que hayan gestionado con el usuario anterior (apellidos y nombres).

- Quienes aun no actualizaron sus datos: no podrán continuar utilizando el usuario anterior (apellidos y nombres), deben realizar la actualización aquí.

- Quienes ya tienen su nuevo usuario con cédula de identidad y no visualizan su historial de solicitudes: ingresar aquí con el usuario anterior (apellidos y nombres).

Ante cualquier duda o inconveniente por favor comunicarse a  usuarios@dgr.gub.uy

resoluciones y leyes Problemas de compatibilidad de Google Chrome y Safari con la aplicación de Solicitudes Remotas

Existe un problema de compatibilidad de nuestro aplicativo de Solicitudes Remotas con los navegadores Google Chrome para sistema operativo Windows y Safari para sistema operativo de Apple, lo que determina que no se pueda imprimir el talón de pago de la tasa registral.